LA LLUVIA ES UNA CANCIÓN SIN LETRA

LA LLUVIA ES UNA CANCIÓN SIN LETRA Fecha de publicación: 03/04/2013
Idioma: Español
Versión Kindle
«Hace diez años, mientras trabajaba como arqueólogo en Irlanda, encontré unos restos humanos muy peculiares que pertenecían a una joven de época vikinga. En aquel momento comencé a imaginar una historia que explicase aquello.» [Ángel Gil Cheza]

'La lluvia es una canción sin letra' es una historia que podría haber ocurrido; el rigor con que se trata la arqueología, la antropología física, el mundo vikingo y la Historia de Irlanda aproximan esta ficción a un acontecimiento real cuyos vestigios encontró el autor bajo la lluvia irlandesa.

La historia que narra nació en el barro de una fría Irlanda de 2003, donde su escritor trabajaba en una excavación arqueológica. Abrió la tierra con sus manos, tras mil años de sepultura, y lo que encontró le conmovió de tal modo que comenzó a sentirse vinculado a aquellos restos óseos sin nombre, sin historia conocida, pero que un día habían sido de una persona que amaba y era amada, como cualquiera de nosotros. La lluvia es una canción sin letra es la historia que pudo ser, que no fue, pero no resbala en el rigor de los hechos que inventa, o descubre, o quién sabe. La verdad de las cosas no importa tanto como lo que sentimos, y sentir nos puede llevar a esa verdad, de algún modo.


SINOPSIS

Una joven irlandesa y un muchacho nórdico protagonizan una historia inolvidable inmersos en la primera gran lucha del segundo milenio en la bahía de Dublín, la Batalla de Clontarf, entre vikingos e irlandeses. Mil años después, un joven librero valenciano que llega a Irlanda para esconderse de la justicia se infiltra en un mundo fascinante formado por arqueólogos venidos de todas partes y excava un hallazgo que le cambiará como persona, y le hará descubrir en una isla verde, gris y húmeda que somos de donde se nos quiere y no de donde venimos.

Una novela negra en el sentido más social del término, cargada de analepsis históricas. Un vuelo a Irlanda. Un paseo por el Dublín de 1014 y el de 2003. Lluvia, amistad, arqueología, besos, batallas, amor, sangre, sexo, barro, cerveza... cada página es una estupenda excusa para sentir emociones y continuar.

VISITA LA WEB DE LA NOVELA: http://www.lalluviaesunacancionsinletra.com y podrás ver el book-tráiler, escuchar la banda sonora, ver las fotos reales del yacimiento veintiuno y más información complementaria.
https://www.privatefiles.com/ww9vacnz4l06/PDF_8132534.rar.html