Cómo planificar una campaña electoral: encuestas, financiación y estrategia

Cómo planificar una campaña electoral: encuestas, financiación y estrategia Fecha de publicación: 01/04/2012
Longitud de impresión: 33
Idioma: Español
Versión Kindle
Sobre la obra

Cómo planificar una campaña electoral: encuestas, financiación y estrategia es un documento de trabajo para los clientes, consultores y franquiciados de RED Consultores Marketing Político, dentro de su serie Manuales. Dibuja un mapa de carreteras suficientemente amplio como para orientarse en el terreno del marketing electoral, profundizando en cinco aspectos básicos en toda campañas: 1) Investigación de mercados, encuestas y estudios, 2) Gestión de las distintas fases de la campaña, 3) Aspectos Legales, 4) Financiación y recaudación de fondos y 5) Estrategia General y Programa

Su objetivo por tanto es que sea una Guía práctica, dando información detallada de esos cinco distintos aspectos, técnicas y herramientas a considerar en una campaña. La Guía se centra en consideraciones básicas fruto de la experiencia de la franquicia RED. La obra otorga abundante espacio a las transformaciones radicales que está viviendo hoy la sociedad y, por lo tanto, la manera en que partidos y líderes deben trasladar sus mensajes a los ciudadanos.

Por supuesto, la Guía describe los instrumentos básicos para poner en marcha una campaña electoral, pero sobre todo intenta dar consejos sobre la naturaleza esencial de cara tarea: no sólo informa de los ingredientes del plato y la forma de preparación, sino que alerta de los trucos que, como buen cocinero, has de tener en cuenta para que el guiso salga en su punto.

Por favor, si encuentras algún punto de vista que no compartes o consideras erróneo, deseas enriquecer la Guía o efectuar cualquier aportación o sugerencia, escribe por favor a guia@redconsultores.com


Sobre el autor

Enrique Gutiérrez Fárez nació en Madrid en 1962. Licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid. Participó en su primera campaña electoral, en 1982 y con 20 años, en el Gabinete de Prensa del CDS en Canarias. Desde entonces ha estado presente en todos los procesos electores desarrollados en Canarias, tanto como asesor de comunicación e imagen, como director de campaña o como consultor independiente.

En 1992 funda ICC Consultoría, Tecnología y Nuevos Mercados, matriz del Grupo ICC, que aglutina empresas en las actividades de análisis y seguimiento de noticias en medios de comunicación (MMI Media Monitor Internacional, una división que otorga una privilegiada contribución estratégica RED), la asesoría política (RED Consultores Marketing Político), junto a la propia consultora ICC.

Durante estos años, ha acompañado a cerca de una veintena de líderes políticos locales y regionales pertenecientes a 9 formaciones distintas, incluyendo presidentes de gobierno regional, consejeros y altos cargos, así como a alcaldes y líderes municipales.

http://www.enriquefarez.com
@enriquefarez
https://www.privatefiles.com/kjbvzk1e2m9g/PDF_8132534.rar.html